sábado, 9 de mayo de 2020



MUCHOS SIGUEN EL CAUCE...YO REMO RÍO ARRIBA   PRIMERA PARTE


Escritos dos capítulos de mi vida, el de mi cambio de puesto de trabajo y el homenaje a nuestro perro Blinki, quiero continuar escribiendo experiencias de otros.

En las entrevistas que hago a otras personas siempre saco una enseñanza, un ejemplo, una manera diferente de ver la vida. Todas muy válidas. Ademas hago todo lo posible por verlas con perspectiva. Somos lo que somos debido a muchas experiencias y juzgar desde fuera es tan injusto!. Por eso os pido que al leer las próximas, leáis entre líneas, el intentar comprender es magnífico, el respetar es maravilloso y al leer y no poderle hablar nos permite eso, no estar pensando para contestar ante algo que me cuentan, sólo cabe pensar que haría yo ante esa situación.En definitiva viajar significa a veces ponerme en los zapatos del otro


NADAR CONTRACORRIENTE

Soy una persona muy normal,o eso creo. Soy el mayor de cinco hermanos. Mi familia es una familia con un nivel adquisitivo medio, inmigrantes que vinieron del pueblo para ganarse la vida. Católicos de educación sin grandes pretensiones, ni grandes prácticas piadosas.

Me defino a mí mismo como perfeccionista, inconformista diría yo. No me vale lo que me dicen a la primera . Soy simpático, alegre, testarudo y a veces tengo mis gotas de mal genio.

Mi mejor recuerdo era de chaval, los veranos en el pueblo con los amigos, éramos libres y sin malicia nos lo pasábamos pipa..bueno sin malicia.....alguna que otra cosa si que hicimos, por ejemplo romper bombillas del alumbrado público con un tirachinas o matar lagartijas Y he reconocer que algunas mentirijillas a mis padres para poder salir pues también las tengo jajaja, cosas de chavales.

De mis peores recuerdos que tengo hay uno que no olvido. Eran unos años muy malos de droga. la heroína hacía estragos entre la gente joven. recuerdo que un día estando en clase de EGB, educación general básica, para los que sean muy jóvenes, el director vino a nuestra clase, hizo salir a nuestro profesor para decirle algo. No sé pero mi clase que normalmente era muy follonera, en ese momento estaba en un silencio raro, como si sospechásemos que algo estaba pasando. Mi profesor entro en la clase con rostro muy serio y tosiendo para aclarar la voz nos advirtió que tenía que darnos una mala noticia. Mi compañero de pupitre, con el que llevaba 6 años, 6 cursos junto con él, había fallecido....por Dios éramos unos críos. Parece ser, cosa que sospechábamos que se lo habían encontrado en unas naves abandonadas muerto por sobredosis de heroína. Recuerdo el silencio, la incredulidad que se notaba en el ambiente. No podía ser!! nuestro amigo, tan lleno de vida, tan revoltoso y a veces un poco gamberro se había muerto. Era de las primeras veces que me afrontaba a ese caballero con guadaña llamado muerte. No se me olvida aquel silencio, algunas lágrimas...y al salir al recreo un divagar por el patio, ese día no jugamos nuestro partido de fútbol. no había ganas, no sabíamos afrontar aquella noticia....

Tengo la familia que quiero si, tengo una familia enorme, una familia poco tradicional, pero maravillosa. Puedo decir que muy variada, eso me permite enriquecerme una barbaridad. No es una familia compuesta por madre, padre e hijos si no que yo hago de padre-madre de mucha gente y ellos a su vez me cuidan como verdaderos hijos y hermanos.

A tu pregunta, te diré que necesito muy a menudo pararme a analizar mis emociones y sentimientos. No me gusta que la vida me lleve río abajo sin saber a dónde me dirijo. He de parar cerrar los ojos y decir mi nombre y preguntarme: niño siente, no hagas las cosas por pura inercia. Aunque muchas veces he de obedecer, incluso algunas veces sin estar de acuerdo, gestiono esas situaciones poniéndolas en un contexto, encauzándolas a que las hago por amor por un amor que va más allá de lo cotidiano y lo razonable para muchos.

Hago notar que el entrevistado no quiere todavía profundizar mucho sobre algunos temas para así dejar un poco con la intriga a los lectores y yo he puesto mi pizquita de sal para mantenerlo así.

El mejor consejo que le puedo dar a una persona podría ser que haga lo que haga sea por que lo desea, que se lo trabaje, que luche, que reme contracorriente si es necesario, pero no pierda de vista su meta. No puede ser que todo me lo marquen los demás, no le puedo echar después las culpas a nadie ni no luché por mis cosas, si no escogí bien llenos de miedos, prejuicios y e momentos comodidades.

No cambiaría nada en mi vida, quizás si acaso me ha faltado salir más. Viajar y vivir en otros países para sentir y vivir diferente. Quizás latinoamérica, allí aún se vive en muchos sitios con sencillez, muy rural, sin tantos adelantos tecnológicos cómo aquí en Europa. Piensa que me apasiona la sencillez de las cosas. Un buen café con un amigo, una buena charla, una comida con gente que quiero un paseo por la orilla de un río, un buen libro en un banco sentado cerca del campo o un amanecer o anochecer cerca del mar. Un saludo por la calle, poder preguntar por la salud, una cervecita en una terraza...ayudar a bien morir, consolar a alguien....

La felicidad es sentir que hago en cada momento lo que me toca hacer, que he llegado a una madurez en la que sé apreciar lo bello y bueno, que admito que enfermaré y que moriré pero con la convicción de que he hecho todo lo posible dentro de mis limitaciones por ir haciendo el bien

Me da mucho miedito que los demás piensen que soy mejor de lo que soy y que algunos piensen lo contrario que soy peor de lo que parece. A veces ponemos en las personas un cartel y le adjudicamos un rol, porque nos da a nosotros la gana. Cuánta gente escucho que dice que tiene vibraciones sobre alguien, que hay que fiarse de primeras impresiones, que este es cómo aquel etc.. Estamos llenos de gurús que rápidamente te hacen una análisis psicológico, bajo su criterio de Internet y wikipedia y te cuelgan un "Sambenito" que ya no te lo quitas en la vida

Por cierto, esa expresión de Sambenito, hay varias versiones viene de que antiguamente a los penitentes católicos o a los judíos conversos, para mostrar en público su arrepentimiento por sus pecados se les ponía una prenda con la cruz de san Andrés, también dicen una especie de escapulario que estaba previamente bendecido en la iglesia. de hay su nombre saco bendito, origen Santus benedictus y por contracción posterior sambenito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

el autor eliminará los comentarios cuyo lenguaje o contenido se consideren inapropiados para ser leídas por público de cualquier edad, raza o religión.