miércoles, 2 de agosto de 2017





QUIEN ME IBA A DECIR QUE LA ENTREVISTA IRÍA POR ESTOS DERROTEROS

Nos citamos para comer, hacía tiempo que no nos veíamos, para ser concretos años.
Nos ponemos al día de nuestras vidas. Son de aquellas personas que consideras amigo, pero que al coger cada uno un camino, nos hemos distanciado en el día a día.

Se casó, tiene dos hijos, un trabajo estable, no está mal económicamente. Se lo “ha currao” y con los contactos necesarios ha conseguido tener una cierta holgadez económica.

Es una persona, sencilla, cercana,se ha hecho a sí mismo. Viene de una familia humilde. Es el mediano de tres hermanos, con una familia bien estructurada. Ha sido educado en valores: el respeto, la tolerancia etc..

ME PRESENTO

Me dice que su familia es profundamente cristiana, de Misa diaria, pero sencillos, nada extremistas, viven la religión muy sencillamente en casa de sus padres y hermanos.
Todos menos él. Se ha ido distanciando de Dios, porque cree que la vida le ha llevado por otros derroteros.

Le pregunto si se esconde de algo y me dice que no. Que simplemente ha dejado de practicar, por comodidad, lo reconoce, porque su mujer no es practicante…. Pero que en muchos momentos le gustaría volver al redil. De hecho me confiesa que lo necesita, pero que no sabe cómo volver. Y aquí empieza la entrevista, noto que tiene muchas ganas de hablar, de sacar de dentro algo..

Después de tanto tiempo, me dice, que necesitaba hablar con alguien de algo que le atormenta.
Va directamente al grano, le noto cierta ansiedad por hablarlo conmigo.

YA NO SOY EL QUE ERA

Miguel Ángel, ya no soy el que era, me dice. Siento que soy un hombre con doble personalidad. Por un lado una buena persona, responsable, amigo de mis amigos y por otra un pillín que ha aprendido a mentir mucho.

Verás, me cuenta: En todos estos años, que llevamos sin vernos, hay una parte oficial, por así decirlo, que es que soy buen marido, un buen padre, un buen profesional y la parte oficiosa, que soy una persona con muchas debilidades, un cobarde que no sabe coger las cosas como le vienen, enfrentarlas y solucionarlas.

Todo esto te lo digo, me dice, porque aquí dónde me ves, tengo dos debilidades muy fuertes,una es el juego y la otra las mujeres.



UNA CONFESIÓN

Soy jugador empedernido de Bingos y casinos. Juego más a menudo de lo que quisiera, de hecho creo que soy un ludópata. Nadie, excepto tu, sabe esto, bueno y todos los que lean tu blog, pero como se mantendrá mi anonimato, lo explico para que si es posible a nadie más le pase.
Me invento, reuniones, o visitas con clientes para buscarme los espacios para dedicarlo al juego. Busco sitios lejanos o garitos no muy recomendables para jugar y que así no me conozcan.
Mi mujer , no me controla el dinero que entra en casa con lo cual, puedo ir gastando dinero sin dar más explicaciones. Eso sí, en mi casa no falta de nada. No he llegado al punto de jugarme lo que no tengo o gastarme el dinero necesario para mi mujer y mis hijos. pero no puedo dejar de jugar. Miguel Ángel te reconozco que cuando salgo del bingo me doy un asco a mi mismo…..a veces se me pasan ideas terribles por la cabeza.

Necesito que me ayudes, conoces a alguien?, me pregunta. Y le respondo que sí y que haré las gestiones oportunas para ponerlos en contacto.

Le digo: Yo no soy un experto en esta materia, pero si te aconsejo que lo hagas cuanto antes, he visto en mis años de comercial, a clientes que lo han perdido todo por culpa de esta enfermedad, dinero, familia, negocio y sobretodo por no dejarse ayudar, por decir esa típica frase de “ yo controlo”, pero ya veo que tu mismo me confiesas que no controlas.

NO SÉ SI PONER ESTA ENTREVISTA EN EL BLOG

En este momento, considero que esto no es una entrevista al uso,es una charla muy muy sincera entre dos amigos y le reconozco que no sé si poner nuestro encuentro en un papel en el blog, pero el me anima, siempre que de, los menos datos posibles para mantener su anonimato, quiere que lo publique.

“Lo hago para  si alguien lo lee y le ayuda me sentiré muy bien” me confiesa.

Yo lo animo mucho, ha hecho lo más importante, reconocerlo. Y tiene la voluntad de curarse y esos dos pilares son fundamentales.

Me interrumpe, cuando ve que me sale mi vena de salvador y de motivador y me corta en seco: Antes de que sigas, he de confesarte otra cosa, me espeta.

LAS MUJERES

Mi segunda debilidad, las mujeres. Durante el tiempo que llevo casado, le he sido infiel a mi mujer en una ocasión, se enteró y estuvo apunto de costarme el divorcio. Quiero explicártelo bien. Mi mujer es una buena mujer, que me quiere, que cuida muy bien de mis hijos, no tengo nada que reprocharle en ese sentido. Si a caso que con el paso del tiempo, siento que me he convertido en un “hijo” más. Alguien al que puede reñir, que sin querer o queriendo me dice que he de vestir, dónde hay que ir de vacaciones, que comprar para comer. Todo se ha convertido en rutinario. Ella tiene razón en todo y me lo hace sentir

Es como si ya lo tuviera todo hecho conmigo y no hablo que no me cuide en cuanto a las cosas cotidianas, es algo más, no hace esfuerzos por entenderme. Continuamente quiere imponerse a mí, no quiere “ perder ninguna batalla”, al final siempre impera su opinión y si no, le da la vuelta y me acusa de no sé qué...total que discutimos a menudo y según mi versión, tiene una fijación total por llevar la razón en absolutamente todo.

Cuando le pido hacer alguna locura, irnos juntos una noche a un hotel o a cenar solos o una semana de vacaciones solos a donde sea a la aventura, eso se le hace  cuesta arriba. Ya no nos sorprendemos. Ella me confiesa que está muy bien como está y cuando yo le digo mis inquietudes, ella le quita importancia, me dice que soy muy soñador, que baje a la tierra, que he visto muchas películas románticas.

Esto no debe servir de excusa, de como me he comportado yo con ella. Pero en un tiempo en el que yo no estaba muy bien anímicamente, conocí a una compañera de trabajo. Más joven, con ganas de conocerlo todo, de vivir experiencias etc… y me perdí, durante una breve espacio de tiempo viví una doble vida, con mi mujer y con esta chica, fue muy poco tiempo, yo quería demasiado a mi mujer y ante la perspectiva de que se me fuese de las manos, corte esa relación.

Mi mujer que me conoce bien, se lo olió y me preguntó, no le dije toda la verdad, pero lo suficiente para estar una semana sin hablarnos y con ideas de ponerme de patitas en la calle, según me confesó después. Pero me perdonó y nos dimos una segunda oportunidad por así decirlo.

Para los dos fue como un toque de atención, nuestra familia se iba al garete. Esta situación motivó que durante un tiempo estuviésemos mejor. Pero con el tiempo todo ha vuelto a la normalidad, quiero decir a la rutina.
Cuando te digo que he sido infiel a mi mujer, quiero decir que también lo he sido de mente. No he vuelto ha estar con ninguna mujer,pero si me he imaginado, estar con otras y como sería.

Créeme que me arrepiento muchísimo, me atormenta, pensar que no me porto bien con mi mujer. No sé muy bien cómo salir de este círculo vicioso de juego y  sueños.

Llegados a este momento, hago algo que no suelo hacer en las entrevistas. Yo quiero ser un mero oyente y transcriptor de lo que vosotros me contáis, sin valorar, sin juzgar, sin nada que pueda nublar la visión de vuestro viaje interior. Le doy algún consejo.
Respecto al juego, conozco un psicólogo, al que le hablaré de tu caso de la ludopatía y tan bien de tus infidelidades mentales. Te pasaré su número y espero te pueda ayudar pero como persona profundamente cristiana que soy y que es toda tu familia, he de darte otro consejo: “ Vuelve al Padre” como lo hizo el hijo pródigo. Dios te está esperando siempre y cuando vuelvas hará una fiesta, matará al carnero mejor y habrá fiesta en el cielo. Yo rezaré para que vuelvas.

Da un resoplido, mira al cielo, se emociona, llora y me pide que le diga dónde puede ir a confesarse en cuanto acabemos. Necesito pedirle perdón a Dios y que el me de su perdón. Le indico que en la iglesia de Santa Gemma en Barcelona siempre hay algún buen sacerdote dispuesto a confesar.

Le doy un respiro, noto que para él no ha sido fácil contarme todo esto. Le noto que está profundamente arrepentido y le veo con ganas de empezar una nueva vida. Pero en este momento está en shock.

Le comento de que sigamos otro día, pero después de unos minutos me dice que quiere seguir, que está entrevista será para él, un fin a una vida y un principio a otra.



ENTREVISTA

Unos de mis peores recuerdos, fue la muerte de mi abuelo. Le tenía muchísimo cariño, pero no sé muy bien porqué no estuve en sus últimos momentos, quizás egoístamente estaba haciendo cosas que me gustaban y ahora me arrepiento.

Mi infancia fue muy buena, con una gran familia, muy unida, como te he dicho profundamente cristiana y recuerdo los Domingos yendo a Misa juntos y después comprábamos un pastel y nos lo comíamos en casa.


Me definiría

RESPONSABLE
ALEGRE
SENSIBLE
FLOJITO DE CARÁCTER
COBARDE  en según qué situaciones

Lo primero que me viene al pensar en mi familia, es que no se merecen como les trato. Me refiero a mis padres y hermanos y a mi familia, mi mujer y mis hijos. Quiero cambiar y entregarme a ellos y disfrutar con ellos.

Tengo la familia que quise la mujer que escogí y dos hijos maravillosos


Yo ayudo continuamente a gente, tanto económicamente como de otros índoles. No quiero dar muchas pistas para seguir en el anonimato pero ayudo mucho, creo que tengo buen corazón.

A un niño le diría que fuese auténtico y que esté cerca siempre de su familia.

Actualmente cambiaría tantas cosas en mi vida…...pero he de empezar por lo primero y más importante curarme de mis adicciones y volver a ser quien era. Y a partir de mañana me pongo a ello.

La felicidad para mí, es ser auténtico. No esconder nada a nadie, ser transparente, amar a los míos, no tener que agachar la cabeza, no sabéis lo duro que es llevar una doble vida, mentir, inventar, ser quien no eres….. Sería muy feliz de poder decirles a mis hijos un día, que soy un buen padre.

La verdad es que había perdido la motivación de vivir...me arrastraba por la vida, pero gracias a ti, a lo que escribes en ese blog, a las experiencias de otros la he recuperado.. Estaba deseando qe me entrevistaras. Me siento que quiero vivir, me siento vivo en este momento. Miguel Ángel sigue adelante con este blog y gracias por dedicar tu tiempo a escuchar a los demás.

De lo que más miedo  me da es, el ser una persona que no soy, sufrir y hacer sufrir a los míos.

En este momento de mi vida no llevo las riendas, otras cosas las llevan por mi, pero eso va a cambiar.

Quiero volver a ser el hombre que era, quiero volver a ser feliz, a amar a los míos a rezar a Dios para pedirle fuerzas para cambiar, quiero volver a sentir esas cosas que sentía cuando era pequeño, que sentía la necesidad de amar a los demás y sentirme libre.





Acabo la entrevista, con una sensación tan buena, ante mí he visto un hombre que se ha hundido, para más tarde resurgir de sus cenizas, queriendo ser otro y le noto una gran fuerza.
Ha sido como un pequeño milagro

Me da un abrazo tan tan fuerte...menos mal que el kárate me ha hecho duro, si no me habría partido algún hueso, incluso me da dos besos y me dice “ no sabes bien lo que has hecho hoy, le has devuelto la ilusión a un persona completamente hundida” nunca te lo podré agradecer lo suficiente. A partir de ahora eres más que un hermano para mí.
Me da otro abrazo y nos despedimos.

Me voy andando eso si he de reconocer que me siento como si mis pies no tocaran el suelo, creo firmemente que con la ayuda de Dios y gracias  a una pequeña charla, una familia casi rota va a estar más unida que nunca.

Que gran viaje he hecho a su interior, que gran lección que maravillosas las personas. En momentos así entiendo las palabras del papa Francisco. lo importante de sonreír a todos aquellos con los que nos encontramos. El sonreír, solo eso, hace ablandar el corazón del otro y sentir una sensación de bienestar inmediata.

Y cual importante es acoger al otro, abrazarlo, consolarlo, no juzgarle y brindar siempre tu ayuda
“ El abrazo de Dios padre”