sábado, 14 de noviembre de 2020

 

                                  LA PRIMERA ENTREVISTA CON EVOLUCIÓN

 

Me explico; es la primera vez que le hago la misma entrevista a una persona en dos años diferentes.

Él no se acordaba de las respuestas anteriores, ni yo, esta entrevista no la tenía subida al blog, ni siquiera la había reescrito. Quedó en una charla entre amigos.

Pero esta misma persona me pregunta si podemos hacer otra y me pareció una idea genial, poder comparar las opiniones y sentimientos de un adolescente y pasado el tiempo con la misma persona siendo ya un joven.

Voy a ir intercalando las respuestas de un año y de otro y así todos, incluso él puede ver su evolución.

 

PRESENTACIÓN:

2019. Soy un chaval de 18 años, el mayor de dos hermanos, soy normal, intento que nada me raye. No tengo grandes motivaciones, vive y deja vivir. Tengo una familia media, feliz, estructurada, religiosa.

En el colegio lo pasé muy mal con los compañeros. No me trataban bien, era débil, tímido, tenía complejos. Repetí curso, pasaba de los profesores, empecé a fumar muy joven era para escapar o para hacerme el adulto. Yo estaba en mi mundo. Y ahora no sé bien…

 

2020. Soy un chaval de 20 años, he madurado, quizás he cambiado en la forma de pensar. Ahora valoro otras cosas. Tengo más claro que hacer en cada momento. Tiendo a lo productivo, a lo bueno. Pienso más en el futuro que en el pasado.

Me he perdonado, he entendido lo que me pasaba, he aceptado mi pasado, no lo puedo cambiar, pero si mejorar en mi presente y futuro. Pienso en qué hacer con mi vida.

Tres cosas me han ayudado a ello: mi familia, ayuda psicológica y medicación.

Ahora trabajo, ayudo a mi padre, voy a estudiar unas cosas que me gustan. A pesar de que en casa no he sido una persona fácil mis padres siempre están ahí, eso si que es una suerte.

He pasado una etapa muy mala, vengo de tomar “cosas” para evadir el día a día, al principio era cómo estar en una nube y luego era un momento de no tener que pensar en nada, no recordaba mis malos momentos, me evadía.

Salgo de una relación tóxica con una chica, teníamos dependencia uno de otro, una dependencia no sana. Ella decidió que no podíamos seguir y rompió la relación cosa que me dejó muy tocado. Era la persona más importante y me dejaba. Me sentí fatal y desmotivado, pero me hizo centrarme de golpe.

 

1 ¿TÚ MEJOR Y PEOR RECUERDO DE PEQUEÑO?

2019. El peor momento que recuerdo…la operación de un tío mío con el que tengo buena relación, al final salió bien pero lo pasé mal

De los mejores recuerdos que tengo son las noches de S. Juan, el fuego siempre me atrae y la noche de reyes, son dos noches muy mágicas.

2020.  el peor, una situación dramática que viví, los días en el insti

 Tengo mucho buenos momentos, pero en general mi infancia he sido muy feliz en casa

 

2- ¿Qué 5 palabras utilizarías para definirte?

2019.  Me defino con la palabra random, sin método sin criterio, soy imprevisible, me gusta hacer cosas varias y días que no me apetece hacer nada. No me rayo mucho.

 

2020. Soy intenso, ahora me doy cuenta de que soy trabajador, soy positivo, soy menos imprevisible que antes, me detectaron TDA. Hago las cosas con muchas ganas y si no me sale durante un tiempo breve tengo un bajón, pero luego remonto.

 

3. ¿Qué es lo primero que viene a tu mente al pensar en tu familia?

2019. Lo primero que viene es la palabra amor…

2020. Mi familia es súper importante. Ahora tengo una mejor relación, ante vivía cómo en hotel. Pensaba que nadie me entendía.  Es vital para mí. Ofrezco mi ayuda en casa.

 

4. En un futuro, ¿Te ves formando una familia propia?

2019. si, más tarde. Yo tendría una familia dando más libertad a mis hijos

2020. No me imagino a mi propia familia, me gustaría casarme y tener hijos, pero lo veo todavía muy lejano, es un paso importante.

5. ¿Qué le aconsejarías a un niño después de tus experiencias?

2019. Que disfrute mucho, en los estudios con los compañeros que se haga amigos y disfrute

2020. Hay que vivir la vida intensamente, pero teniendo mucho cuidado, no todo vale. Hay que aprovechar esta vida.

 

6. ¿Qué cambiarías en tu vida?

2019. No cambiaría nada, todo pasa por algo.

2020. No cambiaría nada, soy el que soy gracias a mis aciertos y equivocaciones

 

 

7. ¿Tienes la vida que quieres?

2019. Si. Hago un poco lo que quiero, si creo que tengo la que quiero

2020. Estoy en el camino, ahora tengo planes, pienso en un futuro, tengo una familia que me arropa, empiezo a tener una relación con otra persona, sin dependencias, sin toxicidades, estoy ayudando a mi padre..

 

8. ¿Qué es para ti la felicidad?

2019. Es todo lo que tu quieras, estar como tu quieras, sacar el lado bueno, yo casi siempre soy feliz

2020. La felicidad es positividad. Está en mis actos y en los de los demás. Me afecta todo muchísimo, hay gente que me ha criticado por consumir ciertas cosas y ellos si se permiten beber todo el alcohol que quieren, eso si esta aceptado por la sociedad.

La feliciad está en la mente, aunque creo que la felicidad está muy idealizada.

 

9. ¿Qué te motiva en esta vida?

2019. Me mueve conocer a personas que aún no existen, que no conozco y me gustaría. Soy inquieto, me gustan las manualidades.

2020.  Me mueve hacer cosas nuevas, quiero hacer en un futuro cosas que nunca he hecho: viajar, aprender idiomas, ponerme en la piel de los demás, saber que sienten. Vivir experiencias estando un día con una persona que duerme en la calle, con un inmigrante, con un rico, llenarme de esas sensaciones. No me importaría irme un tiempo a otro país para ayudar, para aprender bien el idioma.

 

10. ¿Cuál es tu peor miedo?

2019. Miedo a que me puedan hacer daño físico. He hecho algunas cosas graves, de las cuales me arrepiento

2020.  Miedo a tener miedo. Miedo a mi mente a no poder controlar, a sentirme diferente, a tener un cuerpo diferente..

 

11. ¿Cuándo fue la última vez que ayudaste a alguien?

2019. A mi hermana, si la tengo que acompañar o si necesita algo de mí yo la ayudo-

2020.  Todos los días intento ayudar, es imposible que en un día entero no te encuentres gente a la que llevar el carro de la compra o levarle unas bolsas etc.

Hay gente que por mi pinta me clasifica y se llevan una sorpresa cuando ven que soy un joven que me levanto de los asientos para dejar sentar a otras personas o que simplemente les ayudo.

12. ¿Cuál es tu meta?

2019. No sé cuál es mi meta, sé que llegará el día que sepa hacía dónde quiero ir, no me obsesiona.

2020.  Mi meta es trabajar, estudiar una cosa que creo que me gusta y que me puede abrir alguna puerta.

 

13. ¿Piensas en la muerte?

2019. No, es algo como negro, algo que no quiero descubrir todavía, no pienso en ello

2020.  Pienso que la muerte tiene que llegar. No la veo como una cosa tan negativa, la acepto, quizás me da más miedo el tener una mala situación económica de mi familia..pero la muerte es algo natural y que a todos nos llega

 

Ahora me siento bien en general. Soy creyente, rezo algunas veces, aunque mi relación con Dios no llega al punto de que sea practicante..

 

Acabo esta entrevista, diciendo que le doy las gracias por llamarme para volver a vernos. Le digo de corazón que yo aprendo de todos, más jóvenes, más mayores. Miguel Ángel es quien es para bueno y a veces para malo de pedacitos de momentos vividos con mucha gente. No enjuicio nunca a los entrevistados, yo no soy juez de nada, quiero que se expresen libremente y a los lectores decir que lo importante no es estar o no de acuerdo con el entrevistado, solo leer con ojos limpios, cada uno lleva su par de zapatos si nos prestaran los suyos quizás nosotros actuaríamos de la misma manera o diferente, quien sabe…