sábado, 25 de abril de 2020



Pocas veces he tenido tan claro que debía hacer algo y también pocas veces he tenido tantas dudas de cómo hacerlo.
Tenía que renunciar aun puesto de trabajo, volver al que tenía antes y todo ello sin que nadie se enfadase o significara un despido y perder lo que tenía. Fueron unas cuantas conversaciones familiares, noches durmiendo mal, muchas oraciones pidiendo luz a Dios del camino que tenía que elegir.

Cada año por Navidad viajamos a ver a la familia de mi mujer en Málaga. Desde hace varios hemos tomado la costumbre de celebrar la Noche buena en casa de mis padres con mis hermanas y tíos , después Misa del gallo y a dormir. Por la mañana nos levantamos cogemos el coche y dedicamos el día de Navidad en viajar. Son 1000 km más o menos, unas cuantas horas, digamos sobre 10 , entre viaje y paradas. Tiempo suficiente para planificar mi siguiente paso y hacerlo en familia. Allí tomé la decisión: le enviaría un correo al dueño de mi empresa, expresándole de corazón cuál era mi deseo y mis sentimientos, lo demás quedaba en manos de Dios y del dueño. En el coche quedó claro que afrontaríamos las consecuencias todos juntos Hicimos un pequeño borrador del mail que iba a enviar y aguardé  a la redacción  del mismo, a escribir a solas con mis palabras y a mi manera.
La noche en Málaga fue corta, me levanté muy temprano y en aquel silencio, di forma al esbozo ya preparado.

Esperé con verdaderas ganas a que la familia se levantara para leerles mi mail antes de enviarlo. Me dieron su conformidad y mi dedo apretó el "enviar" de la opción de mi ordenador. Ya no había marcha atrás. Era festivo en algunos sitios el 26 de Diciembre, pero en Madrid que era donde iba dirigido ese mail, no lo era. No sé si estaba más nervioso antes o después de enviarlo, pero os prometo que a medida que aquel correo salía por las redes hacía el dueño de mi empresa, saltándome a mi jefe directo (el cuál también estaba en copia), sentía que me había quitado un peso de 500 kg.

De verdad que entiendo a los que os gusta salir de vuestra zona de confort, a mí en ciertas cosas también, pero una cosa es hacer cosas diferentes y salir al exterior y otra tener la sensación de que cruzas un gran río y te han quitado el puente.
Para mí salir de mí zona de confort significa renunciar a cosas mías, a mí pereza , a mí orgullo a mis gustos he ir a escuchar a personas, a vaciarme para que otro se sientan bien o se sientan acompañados. Los que ya me conocéis me interesan las personas por encima de todo.

Bueno retomo el hilo. Esperé todo el día, pero no tuve noticia alguna. Tenía una mezcla de sentimientos y de curiosidad, me estarían preparando el despido?, el jefe estaría de vacaciones? para comerse las uñas.

Al día siguiente recibí una llamada de mi jefe directo, con una voz comprensiva, preguntándome que me había pasado para llegar a ese punto, él no había percibido que yo me sintiera tan mal. Le expliqué todo lo que sabéis, le pedí disculpas por saltármelo e ir directamente al dueño, pero es la persona en la que tengo más confianza a parte del delegado de Cataluña. No me puso ninguna pega, cumplió lo que habíamos acordado, que volvería a mi zona, me pidió tiempo para encontrar mi sustituto y me animó a seguir siendo útil a la empresa de la misma manera. Le di las gracias de todo corazón, acabamos la conversación y sentí una sensación entre el alivio y el reconocimiento a una persona que tenía que salir apresuradamente de ese agobio....

Casi me cuesta la salud!!!!





Abril, 2019

Hace un año que dejé de escribir en mi blog. Ha sido un tiempo de cambios. Me he cambiado de domicilio, con todo lo que eso conlleva. De pueblo de residencia, de una casa con jardín a un minipiso. Hemos tardado un poco en aclimatarnos. Pero vemos muchas ventajas, respecto a nuestra anterior vivienda. Estamos fenomenalmente comunicados. Metro, autobuses, tranvía, tren. Así mi hijo es más autónomo para ir y venir y tiene muchas más oportunidades.

En este año que hace que no escribo, me han pasado cosas cómo supongo que a todos, pero en líneas generales, sigo igual.

De las cosas que puedo subrayar ha sido un puesto nuevo de trabajo.
Visitas a distribuidores.
Me hicieron la propuesta a final del verano. Pasaba a ser responsable de Distribuidores de Levante, baleares y una parte de Cataluña.
Eso significaba viajar, estar fuera de casa y un nuevo reto. después de pensarlo bien, de hablar con mi familia y con la promesa de volver atrás en caso de que no me encajara, decidí que era el momento de volar a otras cosas y salir de mi zona de confort que dicen los modernos.

Los primeros días todo eran nervios, todo nuevo, todo muy rápido, el compañero que se marchaba me presentaría a los distribuidores. Avión, coche, kilómetros, fueron 2 semanas de frenesí, tan pronto desayunaba en Alicante, cómo cenaba en Ibiza. Os confieso que estaba superado. Un sentimiento de estar conociendo cosas nuevas a toda velocidad sin entender muchas de ellas, me sentía cómo un ratón en una rueda, girando sin parar.

Tras pasar estos días del cambio de mi compañero, llego el momento de quedarme sólo y acometer el nuevo reto.

La primera sensación? Nervios y ansiedad por asimilar lo antes posible todo ,o recibirlo, pero claro 4 años de experiencia de mi antecesor no podía digerirse en unos días.

Mis primeros viajes fueron una mezcla de soledad, melancolía, desborde y adrenalina. Si adrenalina, mi jefe, mi responsable , también nuevo en su cargo lejos de ayudarme, me dejó si cabe más sólo.
De las cosas negativas que te pueden pasar en este vida yo comprobé dos: estar desubicado y sin dirección, vas cómo pollo sin cabeza. Los acontecimientos te atropellan, no los gestionas.

Intenté tener un poco de paciencia y esperar cómo se desarrollaban los acontecimientos.....pero no lograba ver la mejoría. Los distribuidores no me lo ponían fácil, para cerrar con ellos una agenda era casi imposible, excusas, disculpas para evitar mi visita. Si añado mi inexperiencia y también porqué no decirlo mi poca agresividad para la venta. Yo vendo siendo cómo soy, con mis defectos y virtudes. Me intento ganar a la gente por las buenas no imponiéndome. Me equivoqué! todo el mundo no va así.
Se acercaba la Navidad, en esos días decidí no viajar, era una época fuerte para mis distribuidores y no quería molestarles, he de decir que algunos así me lo comunicaron..

Desde el verano, llevaba este nuevo reto y mi cartera de clientes habituales, una verdadera locura. Sentí perfectamente que quiere decir "tener estrés", la cantidad de llamadas, de cosas a gestionar diaria era brutal..por sacar una experiencia positiva de todo esto fue reconocer eso que dice bien mi suegra: Lo que estira el pellejo!! y es verdad hasta que no te ves enfrascado no sabes realmente de lo que eres capaz.....

Pero tenía que tomar una decisión en serio y urgentemente, así no podía continuar.....








Buenos días a todos!
Después de mucho tiempo y gracias aun gran amigo,Carlos , he decidido retomar mi blog y volver a escribir.
Os escribo desde el confinamiento de estos meses que parecen una mal pesadilla o una serie de Netlix en la que nos vemos inmersos.
Voy a retomar donde lo dejé, e ir explicando que ha ido pasando este tiempo, alternando con las entrevistas que tengo aún sin trascribir a este blog.

Cómo siempre mi intención primera es escribir para sanarme, me ayuda mucho el poner en papel lo que siento. Sin miedo a trasmitir en público mis sentimientos, no me da miedo mostrarme vulnerable, no me da miedo "desnudarme" de corazón. Soy el que soy .

Y segundo si en algo mis escritos os pueden ayudar de algo aunque sea pequeño, me conformo..

He pensado que nunca mejor momento para viajara ahora que no podemos salir. Y encima lo que yo propongo, que es viajar dentro de nosotros mismos . ahora es ideal no podemos ir a ningún sitio...

Recordad que lo importante no es mi ortografía, ni mi forma de redactar, lo importante de estos escritos son, los sentimientos, que escribo de corazón, sin conocimientos literarios, fresco, bruto, áspero si queréis, pero puro, tal cómo es.

Espero tener continuidad y si no tampoco pasará nada, para poder escribir libremente he de sentirme libre de hacer lo que me apetezca con este mi blog y vosotros leer o no leer también si os apetece..

Hay que sentirse libre...