jueves, 5 de octubre de 2017

                             


                               

                                 PRÓXIMA PARADA: BUSCAR MI PAZ INTERIOR


Esto, no es una nueva entrevista. En un par de semanas, estaré sin publicar. Si alguno se pregunta el porque, le diré que en la vida hay ciertos acontecimientos que le dejan a uno medio lelo.

Me refiero a todo lo que está pasando en Cataluña estos días. No quiero hablaros de política, no quiero dar mi opinión de quién tiene o no razón. Me importa un pimiento las siglas de cualquier partido político.
Sólo sé que me siento muy, muy triste. Me embarga una emoción que no me gusta. En mi vida me había sentido así.
Llevo unos días viendo tanto odio en las caras, en los comentarios, de unos y de otros. Gente que habla bajito de lo que piensa, por temor a que los delaten o a delatarse ante sus familias, vecinos, amigos...

Cada día me entero de desencuentros entre íntimos, peleas, discusiones de tal grado que están rompiendo esta sociedad de la que yo siempre me he sentido orgulloso.
Me importa un rábano quién tiene más o menos culpa. Pero lo que han logrado..eso si es difícil de perdonar. "Divide y vencerás" que decía Cesar. Mientras todos estos políticos, se marcharan, se jubilaran con pagas vitalicias que les pagamos nosotros y dejaran tras de si un buen reguero de mierda.... No les importamos nada!!

Y mientras ellos gritan:  A mí la guardia!!!  y nos lanzan a la calle a enfrentarnos los unos con los otros. Se les llena el pecho de hablar lo que quieren los ciudadanos. Y están tan lejos nuestro, que no tienen ni idea de lo que de verdad queremos.
Queremos justicia, queremos igualad entre las personas,
queremos tener trabajo: con derechos y con obligaciones, queremos vivir en paz, queremos que se respeten nuestras ideas, que no mueran más inocentes: mujeres maltratadas, asesinatos, abortos...

No queremos una sociedad que sólo fomenta el consumismo, el erotismo, la pornografía, el juego.....

Una sociedad que sólo quiere lo bueno, lo guapo, lo puro y obviamos, la enfermedad, que no siempre se es feliz, que no todo es bueno, que nos hacemos viejos, que tenemos que cuidar con exquisitez a nuestros ancianos........, consolar y visitar a los enfermos, ayudar y animar a los que lo pasan mal.

Y ahora lo que nos faltaba. A quién quieres más a papá o a mamá??? Eres más catalán o español?
A quién quieres más a España o a Cataluña?  Tus amigos a quién quieren más?

Poniendo, los sentimientos de la gente a flor de piel.....

La verdad es que espero no haberos dado el tostón, pero no tengo cuerpo para transcribir las entrevistas, necesito enfriarme y volver a a paz que algunos MALNACIDOS, me han quitado

 Eso si, quiero seguir dedicando mi tiempo a entrevistas, escuchando a las personas, por encima de banderas, ideologías etc..personas maravillosas.

Ojala que Dios nos dé las fuerzas necesarias para curarnos estas heridas que nos han provocado estos días y que la cicatrización sea lo mejor posible y no nos queden demasiadas huellas en la piel.

Un abrazo sincero a unos y a otros , personas de buena voluntad

3 comentarios:

  1. Cierto, han conseguido separar entre "buenos y malos" por las ideas, nuestros hijos son señalados en las escuelas como catalanes o traidores... ¿Quién va a poder restituirnos la paz entre nosotros que nos han robado?
    He viajado a muchos países, y en todos ellos siempre me he sentido acogida como si fuera "de la casa" ... hasta ahora. Estas semanas y, más intensamente estos últimos días, con todo lo que ha pasado, es la primera vez en mi vida en que me siento extranjera. Y lo más incómodo es que me sucede en lo que yo he considerado hasta ahora también mi tierra. Siento que no me quieren aquí algunos, los que más se oyen. Escucho decir "español" como insulto, se ha instaurado el odio a todo lo que yo considero también mis raíces como el estilo de vida aprobado por los que mandan. El andaluz es ridiculizado en las escuelas, olvidando que dos andaluces han universalizado el castellano con sendos premios Nobel, como si la diversidad fuera un peligro para esta tierra, cuando es fuente de riqueza cultural.
    Soy de los que piensan que cuando un pueblo pierde el "seny", o tiene un futuro muy poco alentador, o tiene un futuro muy poco atractivo. Y eso es muy triste, no por mí, sino por los que dejan que estas historias les separen de personas que seguramente merecen la pena. Probablemente tanto como ellos.

    ResponderEliminar
  2. Como decis los dos con vuestra franqueza habitual,la situacion es muy tristre.Han logrado estos malnacidos de un lado y de otro lanzar banderas,lanzar proclamas y olvidarse que los políticos están ahi para ayudar a los ciudadanos han sido puestos por nosotros y olv i dan,como el medico que olvida su juramento hipocrático el que estan para ayudar a la sociedad.La situacion es muy tristre por que han utilizado la ciudadania,solo buscan intereses ,siempre el cochino interes,ya nos olvidamos cuando en los ultimos años de franquismo,gritaban muchos emigrantes que de verdad tambien construyeron esta tierra llibertad,amnistia,y estatut de autonomía....es bueno recordad que las carceles estaban llenas de trabajadores y trabajadoras que luchaban por esta tierra mientras muchos burgueses de aqui y de alli se llenaban los bolsillos como ahora.Por otra parte por que no han ido a porrazos no a disolver legal o no el derecho de l o s ciudadanos y en vez de eso que vayan a casa del cuñado urdang. O de millet o de montull o l o s pujol o los barcenas ...pero a porrazos por que estos si que han robado al pueblo....En fin es muy triste ...quiero que sigas sintiendote Pilar en tu tierra como siempre,y como dijo Jesus...(el primer revolucionario)perdonalos...no saben lo que hacen...sigue siendo feliz y luchando por ti,por los tuyos por ayudar como siempre lo haceis...el temporal ha de pasar ,Catalunya para lo s incultos es tierra de acogida han enriquecido tant o s pueblos tantas personas esta tierra....sed felices y vivid.Entiendo Miguel Ángel amigo tu desazón,tu tristeza(totalmente compartidos estos sentimientos)pero ellos,los extremos,no han de poder jamas contigo,continua cuando estes bien de espíritu conesa capacidad tuya de empatizar,de sonreir...por que transmites vida. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo! Estamos con vosotros,aunque a veces no digamos tanto como quisiéramos. Pero es que a veces no salen las palabras,del puro desconcierto

    ResponderEliminar

el autor eliminará los comentarios cuyo lenguaje o contenido se consideren inapropiados para ser leídas por público de cualquier edad, raza o religión.