miércoles, 19 de julio de 2017







Hace tiempo que no nos vemos, quedamos para comer. Tenemos mucha relación, pero de un tiempo a esta parte, quedar se está tornando casi imposible.
Es una persona a la respeto mucho, escucho sus consejos y sus experiencias. Es de esos amigos que aunque no estés de acuerdo en todo con ellos, si lo necesitas seguro que está.

Es un libro con patas. Tiene historias, anécdotas y experiencias para llenar un libro. Le animo a que las escriba. Seguro que a alguno de su familia le hará mucho bien conocerlas. Esas “ batallitas” son el fiel reflejo de la experiencia.

Me he reído muchísimo con él. Es una persona que tiene una mirada que no puede engañar a nadie. Pícaro, divertido, bon vivant, listo como el hambre… una persona que merece una buena charla y conocerlo un poco más



UNA PEQUEÑA PRESENTACIÓN


Es hijo único por parte de su madre y uno de los 7 hermanos por parte de padre. Su madre se enamoró de un hombre separado. En aquellos tiempos eso era muy mal visto, de ahí que su padre ni siquiera podía darle sus apellidos: era delito. Convivian juntos, pero sin poder casarse, hasta que por una o varias infidelidades su madre echó a su padre de dónde vivian. Su padre tuvo 3 hijos de un anterior matrimonio, después nació él y acabándose el tiempo que estuvo con su madre, formó otra familia con tres hermanos más.

Eran una familia muy humilde, supervivientes de una postguerra muy dura en Barcelona. Tenían la cartilla de racionamiento, como todos. Me dice que por entonces “ hasta los ricos pasaban hambre”. No había comida por ningún lado.

Recuerda de pequeño, los edificios derrumbados en su barrio por las bombas de la aviación.

VIVA LA MADRE QUE ME PARIÓ!!

Su madre, que fue quien le crió, como madre soltera, lo dejaba en una casa cuna para que le cuidasen unas monjitas, mientras ella marchaba a trabajar y ganar algo para ir viviendo. Como no tenían dinero, a las monjitas les pagaba haciendo faenas en esa casa cuna.

Tenía contacto con mi padre, mi madre nunca me lo negó. Vivíamos en una portería de un edificio junto a la portera..eran años muy muy difíciles.

En la casa cuna de las monjitas me mandaron a otro colegio, de monjas también y allí estudió hasta los 12 años, edad en la que tuvo que ponerse a trabajar para ayudar en casa.

Más tarde, mi madre se casó con un hombre, con el cual la verdad es que se casó por interés. Ese hombre les recogería en su casa, un piso de alquiler……

A partir de sus 12 años, ha sido un superviviente, ha luchado mucho por su familia. ha tenido, como todos, momentos mejores y peores, pero ahora puede decir que todo ha merecido la pena.
Como os digo tiene una vida tan plena que no cabría aquí toda su vida, por eso le invito a que escriba. Me dice que tiene tanto que contar….. Yo me apunto el primero para leer su libro.

ENTREVISTA:

-Mi mejor recuerdo, está por venir. Tengo tantos!!, soy una persona muy positiva y por eso creo que lo mejor está aún por llegar.

Mi peor recuerdo fue la etapa que viví con mi padrastro. Llegó a sacar en mi sentimientos, que yo no conocía: el odio. Me maltrataba psicológicamente….

Para definirme en unas palabras sería:

NOBLE
SINCERO, yo siempre he dicho la verdad, al precio que hiciese falta, pero sinceridad ante todo. HONESTO
JUSTICIERO  Siento que la gente que hace daño a los demás, lo tiene que pagar. Va a quedar mal lo que voy a decir, pero acabo de decir que soy sincero. Soy vengativo. Se esperar mi oportunidad y al que la ha hecho, “ zas” le meto yo para que aprenda. Llevo muy mal las injusticias y conmigo ese, no se va de rositas
PATRIOTA , Si esa palabra que hoy da tanto miedo decir. Soy catalán y español, muy español, pero no facha como te suelen decir a los que tenemos este sentimiento. Creo en la unidad, de las personas, no en el individualismo. Creo en la educación en valores y no tanto en los separatismos del índole que sean.

Aunque no lo parezca soy una persona sufridora, quiero que mi familia esté bien, que tenga una buena vida.

Tengo la familia que quiero. Me gusta el orden, quizá porque mi familia no fue así, me gusta estar casado y bien casado, tener mis niñas a las que he criado lo mejor que he podido, tanto económicamente,, como en su educación.

Pienso mucho en mí. Aunque parezca egoísta. Pero siempre miro por el bien de los demás. No es una contradicción, es la verdad.

El mejor consejo que le daría a un niño es que fuese siempre sincero. Que dijese siempre la verdad, sobretodo a las personas que le quieren y a las que no también. Al precio que sea. pero la verdad por delante.

De mi vida no cambiaría nada. Hasta ahora ha sido una vida tan enriquecedora que si cambiase algo alomejor sería aburrida. Yo vivo y he vivido con mucha intensidad. Recuerdo la mili, para muchos era un rollo, para mi una nueva oportunidad. siempre aprendes cosas, conoces gente nueva…..todo te enriquece como persona.

Tengo la vida que quiero. ( No lo duda, me lo dice a la primera, no hay en él ni un atisbo de duda, denoto incluso un poco de orgullo, de hincharse el pecho)

La felicidad es estar agusto con uno mismo, gustarse a uno mismo, mimarse a uno mismo y después ayudar a los demás.

Lo que más me motiva en esta vida, es la ilusión. Mi cabeza siempre está imaginando cosas, siempre está llena de cosas que me gustan, disfruto de las cosas que hago. De la comida que está teniendo conmigo, de su gimnasio, de sus ocupaciones...disfrutar cada momento y sobretodo disfrutar de la gente, de conocidos, de familiares, uno me llama, a otro ,lo llamo
me encanta la gente.

Mi peor miedo,es enfermar. Enfermar de una manera degradante. De una enfermedad larga que me haga sufrir mucho. Me gusta valerme por mi mismo

Siempre tengo gente  a la que ayudar. Tengo algo que no se que es pero atraigo a la gente y me cuentan sus penas y yo las ayudo todo lo que puedo. Por ejemplo una vecina mía ha enviudado y al verme se pone a llorar porque le recuerdo a su marido que era mi vecino y amigo y  le está costando mucho aceptar la nueva situación. Yo le doy consejos de como pasar su duelo.

Es muy difícil llevar las riendas de tu vida. La vida va viniendo y tu te vas adaptando a ella como puedes. Eso si no he dejado que los demás me la quieran manejar. Me ha tentado muchas veces el diablo de hacer cosas… y dejarme llevar por lo que me proponian, pero al final he dicho no.

Mi meta en la vida es vivir día a día, sin grandes pretensiones, con los míos.

Pienso mucho en la muerte. Pienso que es como el premio a lo que uno siembra. No me da miedo. Quiero morir como todos esos que he visto ya . En paz. Sabiendo que hay algo más después de la muerte. Además tengo una suerte ( esto es un secreto), de vez en cuando sueño con la persona que se ha ido y tengo tiempo de decirle todo aquello que no pude decirle……



Acabo la entrevista, no sin irme con la certeza de que este hombre tiene un libro por escribir.
me voy con la sensación de que me he quedado corto, tiene mucha profundidad, su profundidad. Te mira  alos ojos y en muchas preguntas no duda nada. Es como si ya supiese las preguntas. Prometo que no le he dicho hasta el momento de la comida que quería de él.
A veces parece un hombre duro, pero tiene mucha sensibilidad. Puede parecer brusco, pero es ese ansia en decir siempre lo que piensa, en decirte su verdad, aunque a los demás no les guste.

Seguiré disfrutando de las historias de tu vida y de compartir ratitos de risas y porque no de tantos y tantos buenos momentos vividos..como cuando le llamaste la atención a aquella “chica” de pelo largo que tu creías que se había equivocado y entraba en el lavabo de hombres….al darse la vuelta era un chico..jajajajajaj