lunes, 1 de enero de 2018



                           
                                                   DÍA 1 DE ENERO 2018



Primer día de este año. He decidido que cada día que empiece, escribiré algo. Tranquilos no todo lo publicaré. Empiezo un calendario con las hojas en blanco y he de ir rellenándolas. Es de esas cosas o compromisos que se pone uno a principios de año. Pero voy a intentar que este sea el definitivo para aprender a disfrutar de cada día.
Quiero que no sea una carga para mí, si algún día no puedo o no me doy cuenta, prometo que volveré a retomarlo en el momento en el que me de cuenta.

Dije al comienzo de mi blog, que este año en el que he cumplido mis 50 años, tenía que ser especial.
Y eso quiero. Me  niego a que los días pasen veloces, sin poder disfrutarlos, desgranándolos.

Sigo luchando contra mí mismo para dejarme de soñar en  cambiar ciertas cosas que no tienen cambio. Sigo intentando controlar mi mente, que  a veces le gustaría hacer cosas que no me tocan . No por miedo, tampoco por ese falso positivismo que dice que siempre puedes hacer lo que te propones.
Eso para mía ha sido muchas veces una carga. Querer realizar cosas que no he sido capaz, por mi forma de ser, por mis circunstancias, por muchas cosas....Y la no consecución de ellas, me han marcado o me han hecho sufrir.

No estoy de acuerdo, no. Todo no lo podemos lograr. Pero lo que si me parece importante es cómo reacciono yo ante estos acontecimientos.
Mi tío del pueblo del que ya os he hablado en un capítulo, siempre decía que si volviera a nacer y lo sabido, sabido, las cosas las iba ha hacer de manera muy diferente. Pero esa posibilidad no existe.
Tengo algunos casos cercanos de gente esclava de sus sueños... lo que se propone lo ha de conseguir y por medio, sin darse cuenta va dejando otras , por ejemplo he visto personas que su meta era estar en forma y se ha auto exigido una dieta estricta y unas pautas deportivas muy concienzudas. Casi lo ha logrado, pero no se ha dado cuenta que mientras se ha dejado a su familia y amigos sin atender.

Le dijeron que no lo lograría y él con todo su tesón está  apunto de conseguirlo, eso sí sin darse cuenta del sacrificio de algunas personas muy cercanas. Quizá el día que se ponga en forma completamente,  se dará cuenta que sus hijos han crecido o que su mujer ha decidido también ella buscar sus sueños y ahora no coinciden ni en el espacio ni en el tiempo.

Mi experiencia: empecé las artes marciales, Kárate, a la edad de 39 años, casi 40, un poquito tarde...sé que no llegaré a ser Bruce Lee, me conformo con superarme  a mi mismo un poquito más cada día. A vencerme cuando mi cuerpo pide comodidad y yo me levanto y voy a entrenar, cuando la mente me dice para y yo sigo un poquito más. Tengo un sensei buenísimo, una persona que se toma muy en serio su trabajo en 8 años que he entrenado con él creo que ha faltado 2 días y por operación. Es un ejemplo para nosotros, su fidelidad y seriedad a su compromiso con nosotros.

Pero a su vez sé que no le dedico todo lo que sería necesario, otras circunstancias también necesitan de mi atención. Mi familia y mi trabajo.  Y ahí si que intento tener claro cuál es mi prioridad, mi escala de valores. Que sirven sólo para mí y mis circunstancias. Aunque gracias a Dios mi familia también sabe de la importancia que tiene el Kárate para mí e intenta respetar al máximo esos ratos que necesito.

Otra experiencia sería sobre viajar. Siempre me negué a salir de España, no me preguntéis porqué una estupidez de las mías, pero es así.
Desde que descubrí Francia de la mano de mi mujer, descubrí lo rico y lo hermoso de viajar a otros sitios otras culturas que enriquecedor que es. No quiere decir que ahora no lo pueda hacer, pero tengo que dedicar mis ahorros a otros menesteres y puedo salir menos. Eso sí lo que salgo lo disfruto.

Ya acabo. Ese es el compromiso de este año, hacer lo que pueda hacer pero con muchas ganas. Los límites muchas veces me los marcan lo demás y yo mismo. Cada día voy a intentar superar esos límites y si no disfrutar de esos intentos.

Feliz año a todos y ojala se cumplan vuestros sueños o no! Pero sed felices