jueves, 5 de octubre de 2017

                             


                               

                                 PRÓXIMA PARADA: BUSCAR MI PAZ INTERIOR


Esto, no es una nueva entrevista. En un par de semanas, estaré sin publicar. Si alguno se pregunta el porque, le diré que en la vida hay ciertos acontecimientos que le dejan a uno medio lelo.

Me refiero a todo lo que está pasando en Cataluña estos días. No quiero hablaros de política, no quiero dar mi opinión de quién tiene o no razón. Me importa un pimiento las siglas de cualquier partido político.
Sólo sé que me siento muy, muy triste. Me embarga una emoción que no me gusta. En mi vida me había sentido así.
Llevo unos días viendo tanto odio en las caras, en los comentarios, de unos y de otros. Gente que habla bajito de lo que piensa, por temor a que los delaten o a delatarse ante sus familias, vecinos, amigos...

Cada día me entero de desencuentros entre íntimos, peleas, discusiones de tal grado que están rompiendo esta sociedad de la que yo siempre me he sentido orgulloso.
Me importa un rábano quién tiene más o menos culpa. Pero lo que han logrado..eso si es difícil de perdonar. "Divide y vencerás" que decía Cesar. Mientras todos estos políticos, se marcharan, se jubilaran con pagas vitalicias que les pagamos nosotros y dejaran tras de si un buen reguero de mierda.... No les importamos nada!!

Y mientras ellos gritan:  A mí la guardia!!!  y nos lanzan a la calle a enfrentarnos los unos con los otros. Se les llena el pecho de hablar lo que quieren los ciudadanos. Y están tan lejos nuestro, que no tienen ni idea de lo que de verdad queremos.
Queremos justicia, queremos igualad entre las personas,
queremos tener trabajo: con derechos y con obligaciones, queremos vivir en paz, queremos que se respeten nuestras ideas, que no mueran más inocentes: mujeres maltratadas, asesinatos, abortos...

No queremos una sociedad que sólo fomenta el consumismo, el erotismo, la pornografía, el juego.....

Una sociedad que sólo quiere lo bueno, lo guapo, lo puro y obviamos, la enfermedad, que no siempre se es feliz, que no todo es bueno, que nos hacemos viejos, que tenemos que cuidar con exquisitez a nuestros ancianos........, consolar y visitar a los enfermos, ayudar y animar a los que lo pasan mal.

Y ahora lo que nos faltaba. A quién quieres más a papá o a mamá??? Eres más catalán o español?
A quién quieres más a España o a Cataluña?  Tus amigos a quién quieren más?

Poniendo, los sentimientos de la gente a flor de piel.....

La verdad es que espero no haberos dado el tostón, pero no tengo cuerpo para transcribir las entrevistas, necesito enfriarme y volver a a paz que algunos MALNACIDOS, me han quitado

 Eso si, quiero seguir dedicando mi tiempo a entrevistas, escuchando a las personas, por encima de banderas, ideologías etc..personas maravillosas.

Ojala que Dios nos dé las fuerzas necesarias para curarnos estas heridas que nos han provocado estos días y que la cicatrización sea lo mejor posible y no nos queden demasiadas huellas en la piel.

Un abrazo sincero a unos y a otros , personas de buena voluntad