domingo, 5 de marzo de 2017

PRÓLOGO DE UNA VIDA

Ayer por la noche, después de una buena conversación, con amigos de verdad, me quedé pensando... Hablábamos de que las personas estamos buscando continuamente la felicidad. Muchísima gente no está contenta con lo que tiene y vive soñando sólo por lo que no es o por lo que no tiene. Que curioso, a los calvos como yo nos gustaría tener pelo, al que tiene el pelo liso se lo riza, el que lo tiene rizado se lo estira, a los gorditos ser más delgados, los delgados más musculosos y así sucesivamente...... La sociedad nos marca unos cánones de que es lo bueno y lo malo. El modelo a imitar es este o aquel actor o actriz, cantante, futbolista etc.. Alguien nos dice que hemos de vestir para estar a la moda, que comer para ser una persona sana (chia,te verde, agua en ayunas, actimel,miel, omega 3,stevia....) cuanto dinero hemos de ganar., a dónde viajar para estar en la lista del top ten......
Todo con un único hilo conductor...... la felicidad nos la dan las cosas externas y hemos de ser felices siempre, la vida es corta.....
y yo seguía pensando.....y quería compartir con vosotros, mis amigos, que yo quiero hacer un parón. Voy a cumplir 50 años y le voy a dar la vuelta al jamón . Quiero pararme: no quiero que los demás me organicen la vida, no quiero luchar batallas que no son mías, no quiero que los demás me digan que he de hacer yo. Quiero llevar las riendas de mi vida.
Hace poco me hablaron de un libro que se llama maravillosamente imperfecto escandalosamente feliz. Que buen título. Me he pasado media vida intentando ser quién no soy, haciendo cosas para quedar bien ante los demás. Creándome muchas culpas tontas, examinándome continuamente, mejor dicho flagelándome. Y he dicho basta. Soy el que soy.¿Puedo mejorar? adelante y si no no pasa nada. Uno de los proyectos que voy a empezar va a ser escribir. escribir y contar para el que lo quiera leer, cosas que me ayudan a ser más feliz y a compartirlas con vosotros. El otro día un antiguo cliente me comentó después de 6 años sin vernos, el bien que le había hecho una conversación que tubimos, un consejo que le dí. Aún lo recordaba y en estos años la había puesto en práctica. He de confesar que me quedé muerto, jamás pensaba que lo recordaría. Y me dijo Miguel lo que has recibido, la experiencia de tu vida, la has de devolver a ella para que otros se enriquezcan. Y aquí estoy..No soy escritor, no tengo grandes estudios, no os quedéis con la forma de escritura, con mis faltas ortográficas, os voy a dar lo que tengo, mi experiencia. Y si alguno me necesita aquí me tiene. Me gusta ayudar, me siento feliz. Cuanto más ayudo más feliz me siento...eso quiero hacer... Y le pido a Dios que me haga ser eso, una persona más, que pasó haciendo el bien....perdonad el rollo....como en las buenas series...continuará...

2 comentarios:

  1. Diseñados para ser felices. Condenados ¿a no serlo?
    Neguémonos a esta condena que esta este sistema nos intenta ajusticiar.
    Diseñados para ser felices. Condenados a serlo...si de verdad queremos.
    Un gran abrazo de oso amigo

    ResponderEliminar
  2. Diseñados para ser felices. Condenados a ¿no serlo?
    Diseñados para ser felices. Condenados a serlo...si de verdad queremos.
    Un gran abrazo de Oso amigo

    ResponderEliminar

el autor eliminará los comentarios cuyo lenguaje o contenido se consideren inapropiados para ser leídas por público de cualquier edad, raza o religión.