sábado, 9 de mayo de 2020



YA ES HORA DE DESCUBRIR MI IDENTIDAD      SEGUNDA PARTE


Es sólo eso un titular, pero es cierto que he querido darle un poco de suspense si cabe. Realmente no voy a descubrir quién soy pero si dar más pinceladas de lo que soy.

Lo que me motiva a vivir en esta vida, es el servicio a los demás. pero mi verdadero motor es Dios. A Él decidí dedicarle mi vida y en eso sigo, me motiva ser digno porteador de su mensaje, soy su Sherpa, yo llevo su mensaje y su mensaje es lo importante, no yo.

Me descubrí jejeje

Cuando uno decide renunciar a tantas cosas que se dan por adquiridas, de obligado cumplimiento, aunque para mí nunca ha sido una renuncia si no una opción de vida, adquiere otra forma de vivir. En una sociedad tan consumista, tan sexualizada, tan llena de relativismo, tan poco profunda a veces, dónde el eslogan es haz lo que quieras, siéntete libre. En una sociedad tan dirigida sólo por los sentimientos, hacerse sacerdote es un contrasentido para muchos. Para mí es una manera maravillosa de entregarle mi vida a Dios y a los demás.

He pasado algún momento muy duro, mucho, ante las atrocidades de sacerdotes que han violado o se han aprovechado de menores. No te puedo expresar el dolor tan profundo en mí corazón ante estos hechos, denunciables, abobinables y que merecen todo el castigo de la ley y el juicio de Dios.

La sociedad ya ha realizado un juicio, nos han metido a todos bajo el mismo saco y eso me hiere enormemente. Aprovecho esta entrevista y su repercusión para pedir y gritar si es necesario, que todos los sacerdotes no somos así. Cuando me encuentro con alguna persona que me confiesa que es atea, o que no cree en la iglesia y que incluso me mira con cara larga, me gusta hablarle de tu a tu y decirle que yo no ataco a nadie, no ofendo a nadie, bien al contrario. En los años que llevo de sacerdote no imaginas a cuántas personas he ayudado, escuchándolas, dedicando mi tiempo, ayudando en los días más felices de su vida: en su boda, en su bautizo, en la comunión de su hijo etc y también en los momentos tristes, a cuantos he consolado, ha cuantos he ayudado a bien morir. La gente no entiende porque los curas no nos casamos, pero no podría dar a mi mujer y mis hijos el tiempo y el trato que merecen si a la vez no tengo un no para nadie.

Camino intentando hacer la voluntad de Dios. Cada día me preparo con mi oración, con mis charlas con Él, con mis meditaciones, con mis Eucaristías, para saber que estoy en el camino recto. Me rodeo de gente buena, positiva y me impregno de tantas cosas buenas que me transmiten. Intento aprender mucho de todo lo que escucho y veo, me alejo de personas tóxicas que también las hay. Pero piensa que al revés de lo que piensan incluso alguno de mi "gremio" ESCUCHANDO se aprende muchísimo y los curas no tenemos que ser charlatanes si no que tenemos mucho que escuchar.

Pienso a veces en mi muerte....sabes una cosa? cuando no dejas que nada te ate, es más fácil ver venir a la muerte con otra libertad, y si encima estoy convencido que voy a mi meta que es estar eternamente con Dios, qué puedo temer?

Mi meta es esa, por la que lucho y en la que creo y en la que me dejo la horas rezando para que todos estemos un día juntos, no sabemos muy bien cómo será pero gozando eternamente de eso a lo que estamos llamados, EL AMOR con mayúsculas.

AMOR: que no es interesado, que quiere siempre, que espera siempre, que no pasa, que es pleno

Muchas gracias por esta entrevista, nunca había hecho una cosa así pero me ha encantado y te animo a que sigas entrevistando a gente y escuchando, te vas a enriquecer muchísimo y la gente hablándote de sus cosas van a pensar, van a pararse y van a viajar como dices tú a su interior. Espero también que los lectores encuentren cosas útiles en esta humilde entrevista

Rezo por todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

el autor eliminará los comentarios cuyo lenguaje o contenido se consideren inapropiados para ser leídas por público de cualquier edad, raza o religión.